LOCALES

Censura en Jachal: detienen a jovenes y artísta plástico por pintar un mural (mirá el video)

Se llevaron detenidos a un grupo de jóvenes que estaban haciendo un mural y contaban con la anuencia de los vecinos de la zona y del propietario de la pared. El mural era parte de una actividad cultural que se trabajo con tiempo para compartir con toda la comunidad de Jachal.

índice

En la tarde de hoy, en un operativo irregular y desmesurado, policías de Jáchal se llevaron detenidos a 15 jóvenes que estaban pintando un mural en una pared, que había sido cedida por el dueño. Uno de los detenidos es el artista plástico Ponja Roca.

Se encuentran en la Comisaría 21° de Jáchal. Los vecinos jachalleros y desde diversas organizaciones de derechos humanos convocan a asistir y llamar a la Seccional 21° (Teléfono: 02647-420090) de Jáchal para exigir la liberación de los jóvenes detenidos por hacer un mural.

 

Según funtes allegadas, semejante despligue policial habria provenido de una llamada anónina y el propietario de la vivienda donde se estaba realizando el mural, se habría dirigio a la comisaria a pedir por la liberacion de los jovenes.

Entre algunos de los detenidos, podemos mencionar a Mariano Fernandez, Juan Alcucero, Ulises Martinez y  Luciano Campanello.

 

 

 

 

 

Deja un comentario