Ningún genocida suelto: perpetuas y absoluciones dejo el segundo Mega juicio de lesa humanidad en la provincia

A las 11 horas  Fue resuelto por el Tribunal Oral Federal este lunes en la sentencia histórica. Los fundamentos se darán a conocer el 10 de diciembre próximo. De los 16 imputados, también fueron absueltos Arrancio y Blanco. Vic, Torres, Ortega, Olivera, Martell, De Marchi, Gómez, Del Torchio, Coronel, Rodríguez y Cardozo fueron condenados a perpetua.

f800x450-123671_175117_0

El ex interventor del Penal de Chimbas y ex Jefe de la Policía del Gobierno de la Alianza, Nicolás Manrique, fue absuelto este lunes en la segunda megacausa por delitos de lesa humanidad, por falta de pruebas que lo incriminaran cuando era policía raso en los años ’70.

505070

Manrique será liberado de inmediato, de acuerdo a la disposición del Tribunal Oral Federal, presidido por Sergio Paduczak e integrado por los vocales Gabriel Nardiello y Guillermo Friele.

El otro absuelto fue Elías Arrancio, para quien el fiscal federal Francisco Maldonado había pedido originalmente 12 años de prisión.

El tribunal rechazó los planteos de nulidad por la ley penal de extinción del delito, y también los recursos de inconstitucionalidad por la derogación de las leyes de obediencia debida y punto final, para dictar esta sentencia, cuyos fundamentos se darán a conocer en audiencia el 10 de diciembre.

Juan Alberto Aballay (ex miembro de la Policía Federal) fue condenado por privación abusiva de la libertad, agravado por el uso de violencia, y tormentos gravados por la condición de perseguido político de la víctima, a seis años de prisión, inhabilitación absoluta y costos del proceso a su cargo.

Eduardo Daniel Cardozo fue condenado por privación ilegítima de la libertad agravada, tormentos seguido de muerte, homicidio doblemente agravado, a prisión perpetua e inhabilitación absoluta y costos del proceso a su cargo.

Juan Carlos Coronel fue condendo por privación ilegítima de la libertad abusiva agravada, violación de domicilio y asociación ilícita, a prisión perpetua e inhabilitación absoluta, más costos del proceso a su cargo.

Gustavo Ramón De Marchi fue condendo por privación ilegítima de la libertad abusiva, tormentos agravados, homicidio agravado por alevosía, a prisión perpetua e inhabilitación absoluta, más costos del proceso a su cargo.

Francisco Del Torchio fue condenado por privación iletítima de la libertad agravada, tormentos agravados, tormentos seguidos de muerte, homicidio agravado, violación de domicilio, a prisión perpetua e inhabilitación absoluta, más costos del proceso.

Daniel Rolando Gómez fue condenado por privación ilegítima de la libertad agravada, homicidio doblemente agravado, violación de domicilio, a prisión perpetua e inhabilitación absoluta, más costos del proceso.

Osvaldo Benito Martel fue condenado por privación ilegítima de la libertad agravada, tormentos agravados, homicidio doblemente agravado, violación de domicilio, a prisión perpetua, inhabilitación absoluta y costos del proceso en su costa.

Juan Carlos Méndez Casariego fue condenado por privación ilegítima de la libertad, tormentos agravados y asociación ilícita, a 18 años de prisión, inhabilitación absoluta y pago de costas.

Jorge Olivera fue condenado por privación ilegítima de la libertad, tormentos agravados, homicidio doblemente agravado por alevosía y por mediar premeditación, y violación de domicilio, más asociación ilícita, a la pena de prisión perpetua, inhabilitación absoluta y pago de costas.

Ídem para Juan Carlos Torres, José Hilarión Rodríguez (ambos ex miembros de la Policía de San Juan), Rubén Arturo Ortega y Eduardo Daniel Vic.

Finalmente también hubo absolución para Pedro Eduardo Blanco, como había sido requerido por el fiscal Maldonado.

 

Video: Juicios de Lesa Humanidad en san Juan

You have been successfully Subscribed! Ops! Something went wrong, please try again.

Condado

Radio

Marketing

FAQ

Club de amigos

Contact

Info@creative.com

+1-202-555-0140

© 2024 condado radio