LOCALES

FFHA: la imagen de la virgen volvería a su lugar

Así lo dispuso la Decana de la facultad, quien refirió que están a la espera de lo que defina al respecto el Consejo Superior.

Tras el revuelo y el agresivo enfrentamiento entre alumnos universitarios, la imagen de la Virgen María que fue quitada del hall de entrada en la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de San Juan será entronizada nuevamente. Así lo decidió el Consejo Directivo, a la espera de lo que decida el Consejo Superior, máximo órgano deliberativo de la casa de altos estudios.

La decana Rosa Garbarino señaló a Radio Universidad que «con ello estamos en igualdad de condiciones con el resto de las facultades en las que hay imágenes religiosas y no hubo cuestionamientos para quitarlas. Volverá al lugar en el que estuvo por 25 años».

«Si el Consejo Superior decide quitar todas las imágenes religiosas, lo haremos. Hasta tanto, todo seguirá como antes», señaló la decana.

1 respuesta »

  1. Me parece una decisión acertada, no soy católico, aún así no me incide en ningún aspecto que ese ícono religioso este en el lugar que ocupo siempre. Nadie nos obliga a persignarnos ante la imagen antes de entrar a la facultad. Pero a aquellas personas que si profesan esa religión se les esta negando algo que para ellas es importante. Son simples normas de convivencia. Si me dicen que miden 2,5 metros y se pegan en la frente al entrar en la facultad, podría entender el malestar… la institución tampoco prohibe que las personas ingresen con pañuelos del color que sea, seamos maduros.

Deja un comentario