TITULOS

Denunciaron a Mauricio Macri por citar a Hitler

Para los denunciantes, vinculados al kirchnerismo, el mensaje del presidente en Twitter repite los conceptos de “veneno social” y aislamiento de “personas envilecidas”, en el libro “Mi lucha” del genocida.

El presidente Mauricio Macri fue denunciado penalmente este lunes en los tribunales de Comodoro Py a raíz de sus comentarios en redes sociales que contenían algunos conceptos coincidentes con un párrafo del libro ‘Mi lucha’, de Adolf Hitler.

La presentación fue realizada por el abogado Eduardo Barcesat, el exjuez Carlos Rozanski y el sociólogo y dirigente de la comunidad judía Jorge Elbaum. La misma quedó radicada en el juzgado de María Romilda Servini, con la intervención de la fiscal Paloma Ochoa.

Los delitos que se le imputan al Presidente son “incitación a la violencia colectiva”, “apología del crimen” e infracciones vinculadas a la Ley 23.592, sobre “actos discriminatorios”, y que, por ejemplo, pena con hasta 3 años de prisión a “los que participaren en una organización o realizaren propaganda basados en ideas o teorías de superioridad de una raza o de un grupo de personas de determinada religión, origen étnico o color, que tengan por objeto la justificación o promoción de la discriminación racial o religiosa en cualquier forma”.

El origen de la denuncia fue una serie de tuits a través de los que Macri repudia los agravios que una pareja de emprendedores recibió a través de las redes sociales porque el Presidente los visitó en su local. Del mensaje presidencial, lo más llamativo fueron sus alusiones al “veneno social” de las “personas envilecidas” a las que pidió “aislar”. Tal como se viralizó luego, esas expresiones tenían coincidencia con un fragmente del 1er libro de Hitler, de 1925, en el que expone la ideas que años más adelante moldearían al régimen nazi.

El abogado Eduardo Barcesat, uno de los impulsores de la denuncia, confirmó que la presentación está relacionada con esa expresiones. “Son consecuencia de unos tuits del Presidente en los que menciona fragmentos del libro ‘Mi lucha’, de Adolf Hitler. Entendemos que pueden convertirse en expresiones de discriminación ideológica y racial, y una incitación a la violencia”, explicó a este medio en diálogo telefónico.

Consultado sobre sobre el convencimiento de que las palabras del Presidente estaban inspiradas en aquel texto, Barcesat respondió que “la textualidad fortalece nuestra denuncia, al igual que el repudio de entidades judías como el ICUF y Llamamiento Argentino Judío”, está última bajo la titularidad de Jorge Elbaum, uno de los denunciantes.

La 1ra institución había exigido en un comunicado “de manera inmediata, una rectificación” por parte del Presidente, o, en caso contrario, “la explicitación a la sociedad argentina de las causas de su aceptación” y, en consecuencia, su renuncia a la primera magistratura”, ya que -señalan- “el nazismo es, claro, contrario a cualquier idea de democracia”.

En tanto, la entidad que preside Elbaum apuntó en otro despacho a la “inaceptable sinonimia” entre las expresiones de Macri y el contenido de ‘Mi lucha’ y advirtió sobre “la constante deriva reaccionaria de un gobierno que no sólo produce hambre, desocupación y endeudamiento sino que comienza a etiquetar a la oposición, destruyendo la convivencia democrática”.

Desde el Gobierno no han hecho aclaración alguna sobre los términos elegidos por el Presidente en aquella saga de tuits.

Fuente: Urgente24

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: