TITULOS

Se va a caer: salud pública avanza en el protocolo ILE

Así lo sostuvo la ministra Alejandra Venerando, quien detalló que esta semana podrían culminarlo. Esto se da tras el escándalo que se desató cuando tuvieron que intervenir con una nena con discapacidad que fue violada. En dicho momento, un grupo de médicos quiso impedir esta práctica legal.

El pasado 26 de agosto le practicaron un aborto a una nena con discapacidad que había sido violada, luego de un verdadero escándalo en el hospital Rawson. Es que horas antes el médico Federico Bázan y su esposa, la abogada Paola Miers, ingresaron sin autorización a la habitación con el médico Antequeda, ajeno al servicio de Pediatría.

El objetivo era que no se lleve a cabo la interrupción del embarazo, realizándole incluso de manera ilegal una ecografía a la menor, además de filmar la situación. Ante esto, la ministra de Salud Pública, Alejandra Venerando, manifestó que se trató de una gran irregularidad, porque es un caso de instancia privada y aseguró trabajan en el protocolo de aborto no punible.

“Estamos avanzando y esta semana culminaremos. El sumario va encaminado porque se le han tomado declaraciones a los profesionales que intervinieron en esta situación y sé que eso va paralelamente con la Justicia”, concluyó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: