TITULOS

Consumo: las ventas cayeron un 6,2% y fue el peor mes en la provincia

El presidente de la entidad empresaria, Hermes Rodríguez, contó que en septiembre las ventas en San Juan se desplomaron. Acusó a la economía dolarizada de la Argentina. Además, dijo que hacía mucho que no se registraba una baja del consumo tan fuerte en alimentos.

Este martes el presidente de la Cámara de Comercio, Hermes Rodríguez, dijo que en San Juan se registró una baja del 6,2 por ciento en las ventas y los rubros más preocupantes son el área de alimentos, vestimenta y calzado.

“Este número no registraba hace mucho tiempo, desde febrero…todos los meses se han registrado caídas. Seguimos y siguen cayendo artículos que hacía muchos años que no caían en la provincia, como en alimentos, hace 15 años que  no los medíamos porque no estaban los porcentajes. Estamos sorprendidos…que caiga el consumo de comida”, sostuvo.

“En el mes de febrero comenzaron con las segundas marcas, hoy hablamos de terceras marcas. También hemos recibido de los departamentos alejados que están racionalizando la sal, fideos, se venden sueltos”, agregó.

Además, apuntó contra las medidas económicas de Macri “no se toman medidas a nivel nacional para poder frenar esto, se toman medidas equivocadas, en estas economías que son cíclicas, nos vienen castigando, hoy por hoy esto ocurre con los alimentos, aquellos que frecuentan los supermercados, los alimentos han incrementado un 10 por ciento en los últimos días”.

“No existen medidas para palear los incrementos que viene teniendo el dólar y creo que se va a seguir agravando”, finalizó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: