Se trata de dos policías federales que protagonizaron una acolarada discusión en la puerta del teatro Sarmiento cuando terminaba la función de Baby Etchecopar. La mujer le gritó idiota, su novio la empujó y ahora son investigados por la fuerza policiales.
Dos efectivos de la policía de San Juan fueron sancionados por sus jefes máximos por insultar y golpear a una fotógrafa de un medio local que cubría una manifestación en la puerta del Teatro Sarmiento mientras salían algunos sanjuaninos de ver el espectáculo del periodista Baby Etchecopar.
Melisa del Carmen Pereyra de la Agencia Federal Cuyo y Emiliano Nicolás Peralta de la Delegación San Juan protagonizaron una feroz discusión con un grupo de mujeres que se manifestaban en contra del polémico comunicador.
Los seguidores de Baby se molestaron cuando vio a las manifestantes y entre los más eufóricos defensores estaban los agentes que por su enojo fueron filmados por la comunicadora del diario Móvil y fue ahí que Pereyra le gritó «filmame idiota» y luego de un largo discurso sobre lo que una verdadera mujer hace es que su novio la empujó violentamente.
Luego se armó un forcejeó en donde el público en claro apoyo a los uniformados que estaban de civiles fueron aplaudidos y ovacionados. De todos modos, esta conducta violenta fue reprochada por los jefes de la Federal quienes pasaron a disponibilidad a los novios y por el momento cumplirán actividades administrativas, además su sueldo pasará a ser un 50 por ciento menos.
Mientras tanto Mara Belzagui realizó la denuncia en la Comisaría 1° de Capital y fue enviada al juzgado correccional de turno.
Fuente: Marcela Silva/ San Juan8