TITULOS

Alerta: descomunal incendio amenaza varios puestos de Jáchal

La deflagración que se produce en alta montaña podría afectar los puestos del noroeste del departamento. Ya que el combate del fuego se vio complicado por el difícil acceso y los cambios de viento que rigen en esa área virgen.

El coordinador departamental de Protección Civil, Nicolas Pérez, hablo con ACTUALIDAD JACHALLERA y confirmo que varios puestos son amenazados por un descomunal incendio en el noroeste del departamento.

Luego de sobrevolar la alta montaña con el avión del Aero Club de Frontera de Jáchal, se determinó enviar una dotación del destacamento de bomberos y personal de Protección Civil, para contrarrestar los efectos de la deflagración en zona de puestos y con la presencia de animales en la zona.

Los puestos que fueron afectados hasta el momento son El Arroyito, Loma Negra, Pianca, y El Divisadero, confirmo el titular de Protección Civil.

El incendio hasta el momento no pudo ser sofocado, porque el combate del fuego se vio complicado por el difícil acceso y los cambios de viento que rigen en esa área virgen de la alta montaña. Produciendo la quema de campos incultos y decenas de hectáreas afectadas.

Un equipo integrado por 6 personas y 2 movilidades pudieron desviar anoche las llamas de los incendios, para que no afecte a los animales que se encontraban en los puestos. Solo el puesto El Divisadero albergaba a 3 personas, pero los trabajos de prevención determinaron que no era necesario su evacuación.

Fuente: http://actualidadjachallera.com.ar/nota/3249/grave_un_descomunal_incendio_amenaza_varios_puestos_de_jachal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: