TITULOS

Presupuesto 2019: el proyecto propone subir Ganancias a trabajadores y jubilados

El texto que será presentado este jueves en Diputados por el ministro Dujovne incumple una de las promesas de campaña de Cambiemos.

A partir del año próximo y si se aprueba como está el proyecto de Presupuesto 2019 que impulsa el gobierno, los trabajadores y jubilados pagarán más Impuesto a las Ganancias.

Según el proyecto que el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, defenderá este jueves en Diputados, se eliminarán exenciones que afectarán a trabajadores del Estado, empleados con regímenes especiales y una parte de los jubilados.

Las modificaciones propuestas alcanzarían a regímenes especiales de beneficios tributarios y podría afectar puntualmente a los trabajadores del sector petrolero en la Patagonia.

También se incluirán dentro del cálculo de ganancias ítems del salario que antes no ingresaban, como viáticos y guardería.

El Impuesto a las Ganancias fue parte central de la campaña presidencial 2015 por la que Mauricio Macri llegó al poder. Una de sus promesas fue que los trabajadores dejarían de pagar ese impuesto.

Sin embargo, a través de los cambios en el nuevo presupuesto, el gobierno intenta recaudar unos 25.000 millones de pesos extras en su batalla por lograr el año que viene el déficit cero prometido al FMI.

Por el momento, no entró en los planes que los funcionarios del Poder Judicial comiencen a pagar Ganancias. Sólo por ese concepto el Estado podría recaudar  más de $7.000 millones en 2018 y casi $10.000 millones en 2019.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: