TITULOS

Causa de las fotocopias: Bonadio sobreseyó por “falta de mérito” a la ex mano derecha en la empresa de la familia Macri (SOCMA)

Foto: En Orsai Foto: En Orsai
El juez federal Claudio Bonadio le envió un guiño al presidente Mauricio Macri en el fallo que procesa a Cristina Kirchner por la causa de las fotocopias de los cuadernos del chofer Oscar Centeno.

El juez sobreseyó por “falta de mérito” a Javier Sánchez Caballero, la mano derecha de Macri. Bonadio afirma en el fallo de 558 fojas que “si bien se determinó que entregaron dinero a funcionarios del ex Ministerio de Planificación Federal, estas entregas fueron real izadas por pedido de sus superiores jerárquicos”, dice sobre Sánchez Caballero.

Así, decretó la “falta de mérito para procesar y sobreseer a Héctor Javier Sánchez Caballero”.

¿Quién es? Fue uno de los primeros en ir a prisión en esta causa y luego fue liberado. Sánchez Caballero es un empresario que fue gerente general de la empresa de la familia presidencial SOCMA.

“Caballero es un gerente menor, pero de estos que acompañan a sus jefes durante toda la vida. Es la mano derecha de Mauricio Macri desde los 90′ hasta ahora”, había relatado Gabriela Cerruti, que investigó al clan Macri.

“Nunca dejó de ser mano derecha de Macri. Y no es cualquier empresario. Es el gerente general de Socma desde que Macri entró allí. Fue el que lo ayudó a armar todas las licitaciones, los negocios, las compras…”, sostuvo la periodista y hoy diputada.

La empresa constructora Socma fue vendida a Iecsa en 2007, antes de que Macri asuma como Jefe de Gobierno. El dueño de Iecsa pasó a ser el primo de Macri tras una serie de maniobras de la familia: Ángelo Calcaterra.

El año pasado, Iecsa pasó a manos de Marcelo Mindlin, el dueño de Pampa Energía, una de las empresas favoritas de Macri y más beneficiada por el gobierno de Cambiemos.

Además, Sánchez Caballero fue señalado por los ejecutivos de Odebrecht como uno de los eslabones de los “pagos indebidos”. Él afirma que es mentira. Es por el supuesto pago de coimas por el proyecto para el soterramiento del tren Sarmiento

CALCATERRA

Además, Angel Calcaterra, primo de Macri, si bien fue procesado, quedará en libertad por estar bajo la figura del arrepentido.

MACRI EN EL PROCESAMIENTO

En las 558 fojas del procesamiento, la palabra “Macri” aparece solo 3 veces. Es en la declaración de Cristina Kirchner (1); en la testimonial de Alejandro Ivanissevich (1); y para nombrar a María Pía Macri.

Fuente: https://www.eldestapeweb.com/el-guino-bonadio-macri-el-fallo-contra-cristina-kirchner-n49304

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: