TITULOS

Organización civil denuncia a FM sanjuanina por esparcir mensajes de odio

Desde Sin plumas en la lengua nos comunicamos con Gisel Sánchez, integrante de Aequalis Cultura Diversa y comunicadora, quien relató cómo, ante los dichos discriminatorios, violentas y llenas de odio de periodistas de FM Radio Cosmos, decidieron radicar la denuncia ante el INADI.

37091473_1830899617001114_9040742300782690304_n.jpg

“Lo primero que hicimos fue ir al INADI, también nos comunicamos con la Defensoría del Público, que lo hace es acercarse al medio de comunicación y entablar una relación con las audiencias, que es lo que pasó con Canale (AM Las 40)”, contó Gisel Sánchez.

Sobre la responsabilidad de los comunicadores frente al micrófono, expresó: “Algo que se planteó en la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisuales es que la comunicación no es cualquier cosa, sino que es una actividad o un servicio de interés público, y que está amparado en convenciones internacionales para velar por los derechos humanos, y entre ellos están los derechos de las comunidades LGBTI, de la mujer o de las personas con diversidades funcionales. Es decir que tenemos una responsabilidad muy grande como comunicadores, no podemos andar esparciendo mensajes de odio”.

Fuente: http://www.radiolalechuza.com.ar/aequalis-denuncio-a-fm-radio-cosmos-ante-el-inadi-no-podemos-andar-esparciendo-mensajes-de-odio/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: