TITULOS

Era Macri: mantener un auto es 55% más caro que hace un año

Es por el aumento del combustible, el seguro, el combustible, el seguro, la patente, la VTV, los peajes, y el estacionamiento.

Un informe de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV) mantener un auto es 55% más caro hace un año. Se debe al aumento de distintos rubros como el combustible, el seguro, la patente, la VTV, los peajes, y el estacionamiento.

 

En el último año, los peajes subieron más del 81% y el combustible escaló un 78%. En tanto que la Verificación Técnica Vehicular es 42,8% más cara, el seguro 34%, el estacionamiento 33,3% y la patente 33,2%.

El informe asegura “la disparada del dólar impactó de lleno en los rubros que más pesan a la hora costear el uso de un auto”: Hoy cargar un tanque de 55 litros cuesta entre $1.800 y $2.200.

Por las subas, en agosto se registró un incremento del 84% en la conversión de vehículos a GNC, unas 15.810 unidades, cuyo metro cúbico sale entre $11 y $14.

Otro dato es que el precio de los lavaderos se duplicó en los últimos dos años: de $ 160 pasó a $ 320. Además, los precios de los vehículos crecieron por encima de la inflación, con una suba de 33%, frente al 24% acumulado en los primeros 8 meses del año. De hecho, los diez vehículos más económicos arrancan en los $335.000 llegan a los $425.000.

Fuente: https://www.minutouno.com/notas/3087549-mantener-un-auto-es-55-mas-caro-que-hace-un-ano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: