La Ministra de Salud, Alejandra Venerando pidió un relevamiento de los medicamentos que dejan de recibir cantidad y montos, para girar a Hacienda y analizar si es viable que la provincia los compre.
Tras la decisión del presidente Mauricio Macri, de modificar el organigrama de gobierno fusionando ministerios y bajando el rango a secretarías por lo que pierden autonomía en el manejo de presupuestos la ministro de Salud Alejandra Venerando y su funcionarios trabajan relevando área por área para cuantificar los programas nacionales tipo de cobertura que perderían y los medicamentos que dejarían de recibir, cantidad y montos para luego elevar a Hacienda y determinar si la provincia podrá cubrir las compras.
Una de las áreas que mayor preocupación genera por la incidencia en la población es la Epidemiología y de programas como HIV, lepra, tuberculosis o lo inmunodepresores para pacientes oncológicos o trasplantados entre otros. Las vacunas y reactivos son caros y hay medicamentos importados cuyos montos son elevadísimos en dólares