TITULOS

Salud: por el cambio de ministerio a secretaría temen recorte y vaciamiento de varios programas

La Ministra de Salud, Alejandra Venerando pidió un relevamiento de los medicamentos que dejan de recibir cantidad y montos, para girar a Hacienda y analizar si es viable que la provincia los compre.

Tras la decisión del presidente Mauricio Macri, de modificar el organigrama de gobierno fusionando ministerios y bajando el rango a secretarías por lo que pierden autonomía en el manejo de presupuestos la ministro de Salud Alejandra Venerando y su funcionarios trabajan relevando área por área para cuantificar los programas nacionales tipo de cobertura que perderían y los medicamentos que dejarían de recibir, cantidad y montos para luego elevar a Hacienda y determinar si la provincia podrá cubrir las compras.

Una de las áreas que mayor preocupación genera por la incidencia en la población es la Epidemiología y de programas como HIV, lepra, tuberculosis o lo inmunodepresores para pacientes oncológicos o trasplantados entre otros. Las vacunas y reactivos son caros y hay medicamentos importados cuyos montos son elevadísimos en dólares

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: