El Gobierno Nacional espera una inflación del 42%

El dato surge de las estimaciones presentadas por el Ministerio de Hacienda para su plan de reducción del déficit fiscal. En 2019 la inflación esperada es de 25% y el crecimiento, nulo
El Gobierno no quería que se supiera, pero se filtró: la inflación sobre la que proyectó el “nuevo” programa económico es del 42 por ciento para este año, rompiendo el récord del 38 por ciento alcanzado en 2016, un año de fuertes correcciones en los precios relativos.

Asimismo, la suba generalizada de precios prevista por el ministerio de Hacienda para el 2019 es del 25 por ciento.

Estos datos se filtraron en un paper que el Gobierno le pasó a analistas y operadores del mercado financiero en las primeras horas de este lunes. Pero luego, en la presentación oficial que se le entregó a los periodistas, los datos sensibles fueron borrados.

Esos “supuestos utilizados” por la gestión de Mauricio Macri para diseñar el paquete de medidas también indica que la economía caerá un 2,4 por ciento en 2018 e irá a un estancamiento de 0 por ciento en 2019.

Qué dijo Dujovne

Al ser consultado en conferencia de prensa, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, sólo admitió que la economía de la Argentina caerá más del 1 por ciento que estaba previsto para este año.

«Vamos a estar revisando las cifras en los próximos días, asumiendo que la recesión de este año va a ser más pronunciada que la que pensábamos que íbamos a tener», dijo el funcionario.

Sobre el paper que se filtró, el funcionario confirmó que esos datos fueron diagramados por Hacienda y señaló que es “material de trabajo no público que no se pueden comentar”.

“Hemos hecho muchos cálculos y números en los últimos días”, dijo Dujovne al restarle importancia a los datos que se filtraron en la prensa.

Fuente: http://diariolaventana.com/

You have been successfully Subscribed! Ops! Something went wrong, please try again.

Condado

Radio

Marketing

FAQ

Club de amigos

Contact

Info@creative.com

+1-202-555-0140

© 2024 condado radio