TITULOS

UNSJ: se levanta la toma y se espera la intervención del ejecutivo y legislativo provincial

La decisión de suspender esta medida se hizo con el compromiso de que las facultades eleven un pedido de intervención a legisladores provinciales y nacionales.
La toma de la Universidad Nacional de San Juan se levantó en su segundo día, realizada como forma de protesta por los recortes que sufren las casas de altos estudios de todo el país, según informaron desde la Federación Universitaria. La manifestación que tenía clases al aire libre, en la que participaban alumnos y profesores, se llevó adelante de forma pacífica y se decidió finalizarla para continuar con las actividades normales.

El compromiso es que los departamentos de las carreras, siguiendo la cadena de autoridades hasta los directivos de las facultades, eleven un pedido de intervención a los legisladores provinciales y nacionales, tanto diputados como senadores. Con la suspensión de la medida de fuerza, a la que un sector de la comunidad educativa se oponía, seguirán las asambleas hasta el viernes, informó el secretario de la Federación Universitaria Juan Pablo Gómez.

Sobre el balance de la participación tanto del alumnado como de los docentes universitarios, el representante destacó como positiva la participación de todos: “Hoy fue un día histórico porque se logró debatir en asamblea los diferentes puntos respecto de la toma y de la situación que nos afecta, logramos establecer coincidencias y eso es positivo”, dijo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: