TITULOS

Denuncian que Luis Caputo expulsa pueblos originarios para usurpar tierras en una zona roja narco

El presidente del Banco Central desmonta ilegalmente una superficie que equivale a la Capital Federal en Santiago del Estero. “Se sienten avionetas. Todos pensamos que traen droga”, cuentan los campesinos del lugar.

Son gente que se dice muy católica pero quitarle el pan a los más pobres no es muy religioso”, cuenta Rodrigo Castells, sacerdote jesuita de San José de Boquerón, al programa ADN de C5N.

En el año 2013 los multaron por desmonte ilegal a pagar 10 millones de pesos. Después, la Fiscalía de Estado de Santiago del Estero le rebajó la sanción a 1 millón. Ni siquiera pagó eso aún.

¿Si Luis Caputo se dedica a los negocios seguros, para qué quiere tanta tierra en una zona seca?”, se preguntan en ADN. Un funcionario judicial dice que Santiago del Estero es un portaaviones de la droga y la Justicia lo está investigando. Ahí es donde Luis Caputo está desmontando para quedarse con esas tierras.

“Se sienten avionetas pero no nos arrimamos. Tienen una pista”, denuncian campesinos. “El 30 de julio vino una avioneta. Todos pensábamos que traían la droga”, cuentan. Los humildes habitantes del lugar cuentan que hay espacios para aterrizajes.

Fuente: http://www.minutouno.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: