TITULOS

Cristina en un acto sindical: fue invitada a una actividad en el Smata

La ex presidenta Cristina Kirchner y el titular de Camioneros Hugo Moyano se encontraron esta tarde en una jornada de capacitación política organizada por el Smata y se pusieron en el centro de la escena para la foto que compartieron con el titular del gremio de mecánicos, Ricardo Pignanelli, y el titular de Canillitas, Omar Plaini. “Fue una buena reunión, hablamos de todo, después de tantos años”, resumió Moyano al salir de la reunión en el camping del sindicato de mecánicos en Cañuelas y aseguró que “todo el peronismo se va a unir. Es es la misión”.

El titular de Camioneros celebró el encuentro con la ex presidenta y confirmó el peso político del encuentro al enmarcarlo dentro de las charlas que distintos sectores del peronismo llevan adelante de cara a las elecciones del próximo año. Moyano señaló como “la misión” el objetivo de unificar al peronismo, aunque reconoció algunos límites: “Nos estamos juntando todos los espacios políticos y gremiales que pensamos lo mismo.”

El referente sindical contó que, durante su intervención ante los delegados de Smata, la ex presidenta “habló de todo como lo puede hacer una dirigente de años”, pero aseguró que no se refirió a candidaturas para el 2019. En la breve rueda de prensa que ofreció Moyano a la salida del encuentro gremial, el camionero evitó adelantar una eventual candidatura de Cristina y señaló: “vamos a ver si hay otro candidato.”

Horas antes del encuentro, el anfitrión había señalado que más allá del mensaje que podría darse con la foto, apostaba a generar “coincidencias” para “encontrar un camino en conjunto”. “Si queremos encontrar un camino en conjunto tenemos que dejar diferencias de lado y tratar de ponernos de acuerdo en lo básico. Lo único que saca a la Argentina adelanta son políticas de Estado”, señaló el titular de Smata en la previa de la jornada de formación política y gremial para la que convocó como exponentes a Moyano y Cristina.

“Las adversidades lo único que hacen es retrasar a la Argentina y la está empobreciendo. Creo que el camino que tenemos que tomar es otro. No creo en la pelea continúa, no creo en la falta de respeto, creo en las mesas de trabajo y en las coincidencias, pensando que siempre primero está el país”, insistió Pigananelli y analizó que más allá de la foto “se necesitan coincidencias”.

Moyano y Cristina se distanciaron políticamente durante el último mandato de la ex presidenta, años durante los que el líder Camionero y de la entonces CGT Azopardo realizó repetidas paros y movilizaciones con el Impuesto a las Ganancias como estandarte para oponerse a su Gobierno. El referente sindical mostró su apoyo a Macri durante la campaña 2015, cuando el candidato de Cambiemos prometía eliminar el Impuesto a la Ganancias. Sin embargo, la foto de esta tarde ocurre tras varios meses de una pelea abierta política y judicial entre el líder de Camioneros y el Gobierno.

El último episodio de la pelea entre Moyano y Macri fue la decisión del Poder Ejecutivo de multar por 810 millones al gremio por la supuesta interrupción de una conciliación obligatoria dictada en diciembre pasado por el ministro Jorge Triaca. En tanto, a la ex presidenta se le abrió un nuevo frente judicial a partir de la aparición de una serie de anotaciones de Oscar Centeno, ex chofer de Roberto Baratta, ex funcionario y mano derecha de Julio De Vido durante el kirchnerismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: