TITULOS

Grave: la UNSJ recién en julio recibió los fondos para cubrir los gastos de marzo

Lo denunció el rector Oscar Nasisi. Este jueves y el próximo lunes habrá reuniones con sus pares de otras universidades nacionales. Temen por los recursos del Presupuesto 2019. Ese miércoles habrá una conferencia de prensa en el hall del Rectorado.
Según el rector de la Universidad Nacional de San Juan, Oscar Nasisi, prácticamente comenzando agosto, la casa de altos estudios acaba de recibir la partida para gastos de funcionamiento correspondiente a marzo. Esto implica que el Gobierno Nacional tiene un desfasaje de cinco meses con la casa de altos estudios cuyana.

Si bien preocupa esta situación, peor está impactando en otras universidades que se verán obligadas a cerrar en octubre, según manifestó Nasisi. El panorama se ve todavía más incierto y oscuro de cara al ajuste prometido por la administración Cambiemos al Fondo Monetario Internacional para 2019.

“Este casi cero de incremento en gastos de funcionamiento ha repercutido negativamente y estamos alarmados con las situaciones que se están viviendo en algunas universidades”, sostuvo

“En el caso de la UNSJ tenemos un atraso en el envío de las partidas de gastos de funcionamiento pero estamos medianamente bien porque tenemos una economía bastante saneada. No estamos pasando apremios. Estamos ajustando. Pero hay universidades nacionales que no llegan a octubre, tienen que cerrar, porque tienen problemas más serios”, advirtió.

“Los salarios se envían normalmente, nos están llegando en tiempo y forma, quizás con demora de unos días solamente. Las partidas que están siendo desfasadas en el tiempo son las del gasto de funcionamiento. Hemos recibido la partida de marzo y estamos en agosto”, denunció.

También dijo que las obras nuevas están paradas pero las que están en ejecución están próximas a finalizar. Las aulas de la Facultad de Ciencias Sociales y el edificio propio en Jáchal están en un 98%, según la autoridad universitaria.

El desafío ahora será incluir en el plan de obras nacional algunas de las que quedaron pendientes en la UNSJ: la finalización de la Escuela de Música, la Facultad de Arquitectura y el Instituto de Automática.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: