TITULOS

Lesa humanidad: piden traslado de ex militar en medio de los juicios llevados a cabo en San Juan y próximos a concluir

Foto: Diario de Cuyo
El ex militar está siendo juzgado en los Juicios de Lesa Humanidad y el Tribunal solicitó su examinación médica en Buenos Aires.

Este mes, Eduardo Vic, ex militar en ejercicio durante la última dictadura cívico militar, fue revisado por el cuerpo médico forense tras presentar irregularidades médicas mentales. La revisión no es la primera para Vic y fue ordenada en medio de los juicios de lesa humanidad llevados a cabo en San Juan y que se encuentran próximos a concluir.

“Hoy viernes se presentó un informe en el que se plasma la posible necesidad de que Eduardo Vic sea trasladado al Prisma en Buenos Aires, con custodia del Servicio Penitenciario y en un móvil del servicio, o si será necesario que sea en una ambulancia con médicos presentes. El tribunal insiste con el traslado al prisma, por eso es posible que eso suceda”, indicó su abogada defensora Sandra Leveque, a Diario La Provincia.

En este caso, la letrada indicó que el cuerpo médico forense no pudo diagnosticar a Vic, de quien se cree que sufre demencia senil y que fue sometido a test específicos psiquiátricos para determinar si se confirmaba el diagnóstico.

“El cuerpo médico forense tiene dudas en cuanto al diagnóstico y por ello pidieron que sea examinado por el PRISMA. Esto sería posible después del 2 de agosto, ya que en esa fecha tiene un examen neurológico”, confirmó Leveque.

El programa Prisma se dedicada a los detenidos con problemas psiquiátricos y de adicciones. Se ubica en el Penal de Ezeiza, y es una zona muy custodiada, con fuerte presencia de personal de seguridad y de cámaras, precisamente porque está más abierto que el resto de los módulos.

Fuente: http://www.diariolaprovinciasj.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: