TITULOS

Se siguen sumando repercusiones por el comentario de Albino sobre el SIDA

La directora del Programa Sida del Ministerio de Salud manifestó en contra del  discurso contra la ley del aborto que dio el médico Abel Albino en el Senado de la Nación. “Los preservativos no sirven contra el SIDA”, había dicho el profesional.

Los preservativos no sirven contra el SIDA”, aseguró el pediatra tucumano Abel Albino, creador y conductor de la Fundación Conin, en su exposición en contra de la legalización del aborto, en el plenario de comisiones del Senado que debate el proyecto que ya tiene media sanción de la Cámara de Diputados.

Ante estas declaraciones, la directora del Programa Sida del Ministerio de Salud de la provincia, Victoria Sain, dijo en AM 1020 le dio “la sensación de volver a décadas atrás con estas afirmaciones que hace este médico y doblemente agrave por su posición y su profesión”.

Sain explicó que “hay que entender que estamos en un país de libre expresión, que cualquier persona puede expresar lo que quiera. Pero si nos ponemos objetivos, volvamos a mirar los estudios científicos de la Organización Mundial de la Salud, que dicen que los preservativos previenen de un 95% a un 99% la transmisión de estos virus”. Y agregó que “esta corroborado científicamente. Hay que entender que el virus del sida, el VIH es intracelular, vive adentro de la célula, dentro del semen, de los fluidos vaginales, de la sangre, y estos no traspasan el preservativo. es el único método que me va a evitar la transmisión de las infecciones de transmisión sexual”.

“Tal vez, por estos dichos, volvamos a reflotar el uso del preservativo”, finalizó la directora del Programa SIDA.

Fuente: AM 1020

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: