TITULOS

Pañuelazo verde en la UNSJ: presentación de sistematización de casos en san juan de acompañamientos en abortos

Invitamos a toda la comunidad de San Juan a la “Presentación de la Sistematización de acompañamientos en abortos de Socorristas en Red de San Juan” organizada por integrantes de la colectiva feminista Las Hilarias – Socorristas en Red*. Esta puesta en común de la sistematización de casos locales se realizará el día martes 24 de julio a las 17 horas en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNSJ (Avenida Ignacio de La Roza 590 Oeste, Rivadavia).

El trabajo de sistematización de acompañamientos de Socorristas en Red permite la construcción de conocimientos acerca de experiencias de mujeres que abortan en San Juan de modo seguro y acompañadas, en un contexto legalmente restrictivo como lo es en la Argentina y en particular nuestra provincia. Consideramos fundamental dar a conocer esta información no sólo porque constituye un aporte del socorrismo a la comprensión de estas situaciones sobre las que no hay otro registro o estadística a nivel nacional, sino porque colabora en  desclandestinizar esta experiencia, y así mejorar al menos en parte, los modos de vida de las mujeres y personas con capacidad de gestar.

La actividad es de gran relevancia para la comunidad académica y la sociedad en general dada la importancia de su temática para el fortalecimiento del debate público al que asistimos en el contexto actual sobre el reconocimiento y acceso al derecho humano de salud sexual y reproductiva de mujeres, varones, y personas que ejercen sexualidades disidentes.

Esta actividad cuenta con el aval de las siguientes instituciones y organizaciones de San Juan:

Colectiva Ni Una Menos San Juan

Dirección del Departamento de Sociología

Dirección del Departamento de Trabajo Social

Dirección del Departamento de Ciencias de la Comunicación

Dirección del Departamento de Ciencias Jurídicas

LAS HILARIAS – SOCORRISTAS EN RED* es una colectiva de activistas feministas que organizan redes de Socorros Rosas inspiradas en los acompañamientos de las feministas de las décadas del ´60 y del ’70, quienes generaron espacios de consejerías y acompañamientos para mujeres que necesitaban practicarse un aborto desafiando así las imposiciones del heteropatriarcado. Activan en distintas geografías de Argentina (Las Hilarias en San Juan) con trabajo articulado para pasar información y acompañar a mujeres que deciden abortar y lo hagan de manera segura.

-Martes 24/07 | 16 hs- Pañuelazo en la UNSJ: Universitarios Autoconvocadxs en apoyo al Aborto Legal invitan al PAÑUELAZO VERDE en la UNSJ- Facultad de Ciencias Sociales con el fin de visibilizar nuestro apoyo y reclamo por #AbortoLegalYA. El PAÑUELAZO VERDE se realizará el Martes 24 de Julio a las 16 hs en el Espacio Verde (Frente a la Biblioteca).
-A partir de las 17hs Presentación de Sistematización de casos en San Juan de acompañamientos en Abortos, a cargo de Las Hilarias- Socorristas en Red.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: