El 9 de Julio de Macri en Tucumán: una visita de 60 minutos y varios escraches

Estatales provinciales repudian la presencia del presidente, que además faltará al Tedeum y se irá antes de que comience el desfile patrio. Organizaciones sociales, políticas y sindicales soltarán globos negros en la Plaza Irigoyen. Vallaron varias cuadras a la redonda de la Casa Histórica.

En Tucumán está todo preparado para otro 9 de Julio. Hay 2500 policías especialmente destinados a la custodia presidencial y también hay vallas varias manzanas a la redonda de la Casa Histórica, donde se declaró la independencia hace 202 años. Claro que no hay ninguna amenaza seria que ponga en peligro la seguridad de Mauricio Macri, pero lo que sí hay, programados, difundidos y a la vista de todos los tucumanos, son varios actos de repudio por su presencia y por las consecuencias del plan económico que lleva adelante el gobierno.

Los actos contra Macri comenzaron el viernes, cuando ATE Tucumán montó una radio abierta en la puerta misma de la Casa Histórica para denunciar la situación que viven los estatales tucumanos, para manifestarse en contra del acuerdo con el FMI y para repudiar “la contradictoria visita de un presidente vende patria a nuestra provincia, la Cuna de la Independencia”.

El lunes, los actos opositores los llevarán adelante las organizaciones sociales, políticas y sindicales de la provincia. El principal está previsto para las nueve de la mañana en la Plaza Irigoyen e incluirá una suelta de globos negros.

La rápida presencia de Macri tuvo una avanzada con la llegada, este sábado, de la vicepresidenta Gabriela Michetti. Será ella la principal figura del gobierno que estará presente en el tedeum, donde se espera un fuerte mensaje contra la ley de despenalización y legalización del aborto. Primer golpe que el presidente evitará recibir.

La llegada de Macri está prevista para las 11 de la mañana. Quince minutos después comenzará el acto, donde se rendirá homenaje a los próceres de 1816 y donde ni siquiera está confirmado que haya un brevísimo discurso presidencial. Para cuando comience el tradicional desfile patrio en el Parque 9 de Julio, Macri ya estará almorzando en Buenos Aires.

Foto: Presidencia dela Nación

You have been successfully Subscribed! Ops! Something went wrong, please try again.

Condado

Radio

Marketing

FAQ

Club de amigos

Contact

Info@creative.com

+1-202-555-0140

© 2024 condado radio