TITULOS

Violencia institucional: grave denuncia contra la comisaría 32 de Casuarinas

En un confuso episodio,una mujer que llegó a poner un denuncia quedó detenida. La señora afirma que dos mujeres policías se burlaron y la golpearon.

Un grave hecho ocurrió este fin de semana en la Comisaría 32º de Las Casuarinas, departamento 25 de Mayo, cuando dos mujeres policías acusaron a una mujer mayor de edad de haberles faltado el respeto, quedando detenida y abusada por las uniformadas luego de haber ido a poner una denuncia.

El hecho se originó el sábado en la madrugada, cuando varias personas escuchaban música fuerte dentro de un vehículo, frente a una casa donde dormía un bebé de apenas meses. Eran las 4.30 de la madrugada cuando la hija de Irma Fernández, detenida y maltratada, salió afuera de su casa a pedirles que bajen la música y la insultaron; además de arrojarles piedras, lo que generó una trifulca que terminó con madre e hija saliendo a realizar la denuncia, que nunca pudieron hacer porque jamás las atendieron.

Resulta que antes había llegado, arriba de una moto, una de las mujeres que junto a otros hombres, estaban bebiendo y escuchando música a todo volumen para hacer la denuncia. La hicieron pasar primero y allí comenzaron los abusos.

La señora volvió a casa a ver el niño y quedó la joven madre esperando a ser atendida, al volver,  su hija le dijo llorando “te van a detener porque faltaste el respeto a la policía”. En ese momento una efectivo policial la toma y se la lleva tirando, haciéndola golpear contra una pared y luego contra los barrotes de la celda.

Allí comenzaron los sufrimientos: los primeros ultrajes fueron burlas por parte de dos policías mujeres y también de varones, salvo-según el testimonio-uno de ellos que fue el más gentil. “Me han hecho malos tratos”, aseguró llorando la mujer

Luego, le llevaron la campera, se la devolvieron y pasó frío, mientras estaba abierta una gran ventana que la cerraban y la abrían, en plena madrugada del sábado. La llevaron a un médico legista esposada y también la maltrataron . Entre las cosas que le dijeron, resaltó: “Nos vamos a reir de vos”.

La denuncia contra el mal accionar policial fue recibida esta mañana en la Secretaría Control de Gestión del Gobierno.

Irma también contó que fue nuevamente a la comisaría por una citación a su hija y que ella misma iba a aclarar que no podía ir, y nuevamente fue recibida con maltratos. Además, el comisario, de apellido Guaquinchay no la quiso recibir o eso intentaron los polciia de esa seccional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: