TITULOS

Ahora 12 se extiende hasta fin de año

30 01 2017 Ciudad Autonoma de Buenos Aires, Argentina. Locales con Ahora 12 y Ahora 18 sobre Av Belgrano. FOTO PEDRO LAZARO FERNANDEZ
Es por la crisis de consumo y los buenos resultados que dio el plan de financiación con tarjetas y sin intereses.

Tal como lo había adelantado el ministro Dante Sica al sector Pyme, y en medio de una gran crisis de consumo, el Gobierno decidió extender el Plan Ahora 12 hasta fin de año con la incorporación del rubro lámparas led en hasta seis cuotas.

“En abril de 2018, el 48 por ciento de las ventas se hizo en 12 cuotas; el 24 por ciento en 6 cuotas; el 16 por ciento en 3 cuotas; y el 12 por ciento en 18 cuotas. La incorporación de Ahora 3 y Ahora 6 en abril potenció las ventas del programa: desde su comienzo facturaron más de 48.400 millones pesos, con más de 32,8 millones de operaciones”, detalló la cartera de Producción en un comunicado.

Ahora 12 se renueva hasta fin de año para dar previsibilidad a los consumidores, comerciantes y la industria nacional. Este programa es un herramienta clave para fomentar el consumo de bienes y servicios producidos en nuestro país, con la posibilidad de comprar en cuotas”, explicó por su parte Sica.

La Secretaría de Comercio informó, según señala Ámbito Financiero, que las operaciones realizadas con Ahora 12 tuvieron el mejor cuatrimestre desde que su inicio, con una suba del 78 por ciento entre enero y abril y un aumento de facturación del 47 por ciento.

Por provincia, Jujuy registró el mayor crecimiento en ventas con un 72 por ciento y se ubicó por cuarto mes consecutivo en el primer lugar; le siguieron San Juan y La Pampa con 60 por ciento cada una.

La continuidad del programa se da en un contexto de una fuerte caída en el consumo minorista. De acuerdo a un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), las ventas minoristas en pequeños y medianos comercios experimentaron en junio una caída del 4,2 por ciento frente a igual mes del año pasado, medidas a precios constantes, en tanto acumulan una baja anual del 2,8 por ciento en el primer semestre de 2018.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: