TITULOS

Prepagas: el Gobierno autorizó un nuevo aumento

Empezará a regir desde agosto y será de un 7,5 por ciento igual que el que ya habían remarcado a comienzos de junio. Es el tercer aumento en lo que va del 2018 y según la resolución que lleva la firma del ministro de Salud se considera “razonable autorizar un aumento general”.

A través de la resolución 1239/2018 con fecha de 28 de junio y la firma del ministro de Salud nacional Adolfo Rubinstein, el Gobierno de Mauricio Macri autorizó el tercer aumento en la medicina prepaga a lo largo de este año. Comenzará a aplicarse en agosto y será un incremento del 7,5 por ciento.

Cabe recordar que en el mes de junio se aplicó un aumento del arancel por el mismo porcentual y que anteriormente en febrero ya se había acordado un aumento del 4 por ciento en el valor del servicio privado. El Ministerio de Salud exigió que las empresas “deberán extremar los recaudos necesarios para notificar de manera fehaciente a los usuarios, a fin de que aquellos tengan cabal información de dichos aumentos”.

Al momento de justificar la nueva suba desde la cartera de         Rubinstein consideraron razonable autorizar un aumento general, complementario y acumulativo, de aquel que fuera aprobado el 25 de abril del año 2018 mediante la resolución 798/2018 de 7,5 por ciento a partir del 1 de agosto de 2018″.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: