TITULOS

Día histórico: Diputados dio media sanción a la Ley de Interrupción del Embarazo

Una votación cerrada que fue cambiando minuto a minuto durante toda a jornada de exposiciones se resolvió por 4 votos a favor del proyecto que propone al aborto seguro, legal y gratuito. Enorme concentración de mujeres en las calles y negociaciones recurrentes al interior del recinto terminaron alcanzando la media sanción del proyecto que ahora el Senado deberá convertir en ley.

 

Tras una maratónica sesión que incluyó una enorme cantidad de oradores que defendieron sus posturas tanto a favor como en contra del proyecto de la interrupción voluntaria del embarazo, el aborto seguro, legal y gratuito ya tiene media sanción en Argentina después de que la Cámara de Diputados lo apruebe con 129 votos a favor contra 125 negativos.

El conteo fue variando a lo largo de toda la jornada, muchos indecisos votaron a favor -al final solo hubo dos ausentes y una sola abstención-, otros motivados por el llamado de la sociedad a la clase política y otros arreglos meramente políticos torcieron su posición para votar a favor de la interrumpción voluntaria del embarazo.

Ahora el proyecto deberá ser tratado por el Senado de la Nación donde gran parte del oficialismo se posiciona en contra, las luces también se centrarán sobre el rol y la palabra de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner quien no promulgó el debate durante su gestión pero ahora se ha manifestado a favor del derecho de las mujeres a decidir. Que sea ley.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: