TITULOS

Para Michettil, el aborto “no es una decisión de la mujer”

Télam Buenos Aires, 20/04/09 La vicejefa de gobierno porteño, Gabriela Michetti renunció a su cargo y anunció su postulación a diputada nacional por la Capital. Foto: Alejandro Moritz/Télam/cf
La vicepresidenta confirmó una vez más su posición en contra de la iunterrupción legal del embarazo y dijo que se considera “privilegiada por haber podido vivir” y que su postura se basa en “un humanismo recalcitrante”. “Ir a favor de la vida es ir a favor de la naturaleza”, lanzó.

La vicepresidenta Gabriela Michetti reiteró su posición en contra de la legalización del aborto y dijo que su postura se basa en “un humanismo recalcitrante”. En ese sentido, negó este domingo que el aborto sea “una decisión de cada mujer porque es decidir sobre otra vida, no sobre tu cuerpo” y se mostró en contra de que Diputados apruebe el proyectode ley para la legalización.

“Tenemos mujeres que mueren por abortos mal practicados, es un tema de salud pública que existe, pero no acepto que para mejorar esta situación estemos coartando la vida de otro”, manifestó la vicepresidenta en una entrevista televisiva con el canal América.

Además, la funcionaria defendió su postura desde lo que denominó “un humanismo recalcitrante, que no tiene que ver con religión sino el primer derecho es el derecho la vida”. “Con el privilegio de haber podido a vivir siento que no tengo ningún derecho para decidir sobre la vida de los demás”, sentenció.

Si bien admitió que en los países en los que se legalizó el aborto bajó la mortalidad materna, dijo que en ninguno “se eliminó el aborto clandestino con esta medida”. En esa línea, sugirió la adopción como “una maravillosa opción pro-vida” y concluyó: “Ir a favor de la vida es ir a favor de la naturaleza”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: