TITULOS

Conoce cómo será el aumento de jubilaciones y asignaciones

zzzznacg2NOTICIAS ARGENTINAS LA PLATA, ABRIL 9: Personal del ANSES atiende a jubilados para gestionar el certificado de damnificado por las inundaciones que sirve para tramitar los créditos del Banco Provincia, anunciados por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner por cadena nacional. Foto NA: AGLAPLATA zzzz
El Gobierno oficializó que la Asignación Universal por Hijo (AUH) registrará una suba del 5,69 por ciento a partir de junio.

Este será el segundo aumento trimestral del año, de los cuatro previstos por la Ley N° 27.426 de Reforma Previsional impulsada por la administración Cambiemos. La ley que fue aprobada en diciembre de 2017 prevé que las cuatro variaciones al año estarán basadas en la evolución del índice de inflación y de los salarios. A partir del 1 de marzo, la movilidad se determina en un 70% por las variaciones del Nivel General del Índice de Precios al Consumidor Nacional elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) y en un 30% por el coeficiente que surja de la variación de la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (Ripte).

Desde junio, el haber mínimo de las jubilados subirá  435,87 pesos hasta 8.096,29 pesos. A su vez, la AUH que cobran unos 4.300.000 niños y adolescentes de todo el país pasará de 1.493 pesos a 1.577,95 pesos, o sea, unos 84,5 pesos más por mes.

Pero en julio siguiente las jubilaciones mínimas volverán a subir, por la garantía de que no pueden ser menores al 82 por ciento del salario mínimo, que en el séptimo mes del año pasará de 9.500 pesos a 10.000 pesos. Con lo cual alrededor de 1 millón de jubilados recibirán $ 103 extras hasta llegar a un ingreso previsional básico de 8.200 pesos.

Con la suba que se aplicará desde junio, las jubilaciones, pensiones y asignaciones habrán aumentado 11,4 por ciento en el primer semestre de 2018 (5,71 por ciento en marzo y 5,69 por ciento en junio).

El porcentaje de junio fue oficializado a través de la Resolución 6/2018 publicada este jueves en el Boletín Oficial con la firma del secretario de Seguridad Social, Juan Carlos Paulucci Malvis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: