TITULOS

Cambiemos no presenta un proyecto alternativo contra el tarifazo y presiona a los Gobernadores

Desde el Gobierno adelantaron que no habrá proyecto alternativo y negocian con los gobernadores. Si la ley se aprueba, Macri la vetará.

El martes será un día clave en el Congreso. Se vence el ultimátum que Miguel Ángel Pichetto le dio al Gobierno para presentar un “proyecto superador” al que la oposición debate en el Parlamento para frenar los tarifazos. El texto ya tiene media sanción en Diputados y se demoró la firma del dictámen en la cámara Alta porque el senador del bloque Argentina Federal optó por darle un poco más de tiempo al Gobierno. Desde el oficialismo dejaron trascender que no habrá una propuesta alternativa, que apelarán a la “racionalidad” de los gobernadores y que, si se aprueba la ley, Mauricio Macri la vetará.

El miércoles pasado, en comisiones, Pichetto dijo: “Si para el martes a las 19 horas no hay una propuesta que implique una rebaja de tarifas, aprobamos el proyecto como vino de Diputados”.Por eso, el Gobierno negocia contrarreloj con los gobernadores para que presionen a sus senadores.

Desde Cambiemos le dijeron a LPO que una parte del aumento fue cobrado por “las distribuidoras provinciales y deberían restituir. Queremos escucharlos” para ver si están dispuestos a devolver ese dinero. Por ello, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, continúa con arduas negociaciones con los mandatarios provinciales. Sin embargo, de no obtener resultados positivos, la ley sería vetada. “Estamos esperando que salga la ley para vetarla; queremos dar una muestra clara de contundencia política y demostrar quién está de cada lado”, le dijeron altos funcionarios al diario La Nación.

El Gobierno buscará convencer a sus propios legisladores y gobernadores cercanos de que el costo fiscal de la normativa sería muy alto: de $170.000 millones para 2018 y 2019, y de 80.000 millones este año. Y parte de ese costo lo pagarán las provincias.

El miércoles, Marcos Peña, jefe de Gabinete, irá a la cámara de Diputados a dar su informe mensual. La visita estaba programada para la semana pasada pero los golpes económicos hicieron que prefiera postergar su presencia en el Parlamento, donde se esperan duras preguntas y cruces por la inflación, endeudamiento y tarifazos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: