TITULOS

La inflación de abril fue la más alta del año: 2,7 por ciento

El aumento de las tarifas de servicios públicos impactaron fuerte en el indicador. Según el INDEC, los precios minoristas aumentaron 25,5 por ciento en los últimos doce meses.

Los precios minoristas aumentaron en abril 2,7 por ciento, la suba más alta del año, y acumulan en el primer cuatrimestre 9,6%, informó esta tarde el INDEC.

En los últimos doce meses, el Indice de Precios al consumidor acumula un crecimiento del 25,5 por ciento, según las cifras oficiales del organismo de estadísticas.

El aumento de las tarifas de servicios públicos impactaron fuerte en el indicador con un aumento del 8 por ciento, mientras el alza del Transporte aportó al nivel general un 4 por ciento, al igual que los precios de la vestimenta, que crecieron también 4 por ciento en abril.

La región de Cuyo tuvo la mayor alza de precios minoristas con un aumento del 3,4, seguido de la región Pampeana, con 2,9 por ciento, el Noroeste con 2,8 por ciento y la Patagonia con 2,7 por ciento.

El Gran Buenos Aires y la región Noreste, registraron una inflación del 2,6%, apenas una décima por debajo del nivel general.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: