Martín Herrera, el empresario que fue denunciado por una chica de 19 años por abuso, solicitó la «absolución por el beneficio de la duda». Mientras que la querella solicitó 15 años, la Fiscalía pidió sólo 9.
Que Martín Herrera sea absuelto por el beneficio de la duda en una causa por abuso sexual gravemente ultrajante contra una joven de 19 años, en un boliche sanjuanino es una opción que puede beneficiarlo. Ese fue el pedido de la defensa –representada por Gustavo de La Fuente- para sellar un caso que surgió en abril de hace dos años. Por su parte, la querella solicitó el máximo de esa pena, 15 años aunque la Fiscalía no acompañó esa solicitud y sólo firmó su pedido por 9.
Este fallo que está pidiendo la defensa de Herrera, es igual de aberrante y escandaloso que el que absolvió a Enzo Lampazona, los fallos no toman en cuenta el relato de las víctimas ni las pericias realizadas. Recordemos que Lampasona fue a juicio por abuso sexual contra una estudiante en Bariloche.
El juicio de Herrera que se lleva a cabo en la sala I es bajo la carátula provisoria de abuso sexual con acceso carnal gravemente ultrajante y que podría obtener la pena solicitada por la querella. El fallo se leerá el próximo miércoles.