TITULOS

En tribunales escracharon a un empresario juzgado por abuso sexual

Un grupo de mujeres se concentró este miércoles sobre calle Rivadavia para exigir una condena ejemplar contra Martín Herrera, acusado de haber violado a una joven el 28 de abril de 2016 en un bar sobre lateral oeste de Avenida Circunvalación.

Un grupo de mujeres, algunas identificadas con carteles del MST, se manifestaron ruidosamente este miércoles en la vereda de Tribunales para exigir una condena ejemplar contra el bolichero Martín Herrera, juzgado por estos días por el abuso sexual de una joven ocurrido en abril de 2016.

Una de las manifestantes afirmó que el escrache obedece a una “justicia patriarcal” que vulnera doblemente a las víctimas. “No queremos otro Enzo Lampasona”, dijo la mujer, en referencia al joven coordinador de viajes de egresados que la justicia de Bariloche dejó libre por falta de mérito en el caso de una chica que también lo denunció por violación.

El juicio contra Herrera comenzó el pasado viernes 27 de abril, cuando el bolichero se declaró inocente ante la Sala I de la Cámara Penal. El hecho ocurrió el 28 de abril de 2016 cuando una joven fue a bailar con una pareja amiga y entraron al bar L´ovella, ubicado en el Lateral de Circunvalación entre Ignacio de la Roza y Avenida Libertador.

Allí subieron al primer piso, pidieron una cerveza y llegó el denunciado, propietario del lugar. Luego la joven comenzó a conversar con Herrera. Según la denuncia, el bolichero sacó de su billetera el documento y un sobre blanco que aparentemente era cocaína.

Luego la joven comenzó a sentirse mal, con ardor en la nariz, dolor de cabeza, y pidió ir al baño. Él la acompañó y fue en ese momento cuando la damnificada entró, dijo que veía borroso, perdió el conocimiento y se desvaneció. Sospechan que fue allí cuando él abusó de ella, porque de acuerdo a la denuncia la joven cuando se levantó estaba fuera del baño y con la ropa baja.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: