TITULOS

Ajuste en el Estado: despidieron a 213 personas en el Senasa

Según fuentes de la cartera, la mayoría son administrativos. Los gremios denuncian que se afectan los controles fitosanitarios.

Finalmente, se confirmaron los augurios de los gremios estatales y el Senasa se sumó a los organismos que despidieron trabajadores. Un total de 213 empleados fueron desvinculados del organismo que tiene, entre otras funciones, controlar la calidad y la viabilidad de los alimentos que consumen los argentinos.

Según precisó una fuente del organismo, se trata de 213 trabajadores, la mayoría de ellos administrativos de las oficinas de la Capital Federal. La cifra incluye también a empleados del Interior del país y, según agregaron, no habría más cesantías.

Con los despidos de enero (unos 130 aproximadamente) y estos últimos se recortó poco menos del 5 por ciento de la planta total del organismo, estimada en casi 6 mil agentes. A ellos hay que sumar los 330 despedidos en el ministerio de Agroindustria y resta saber qué ocurrirá en el INTA, otro organismo descentralizado que depende de la cartera conducida por Luis Miguel Etchevehere.

La polémica surge por el impacto que esto puede tener en el trabajo diario del Senasa. En declaraciones al periodist Victor Hugo Morales,la delegada gremial Carina Maloberti denunció que se están discontinuando programas sanitarios. Desde el Senasa afirmaron que “nada de esto puede afectar la operación real de Senasa, la operación a hoy sigue totalmente normal”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: