TITULOS

Aprobaron el desafuero de Alfredo Amín

Fue por unanimidad, incluso con el apoyo del propio Alfredo Amín, en la sesión ordinaria de este jueves. Ahora quedará a disposición del juez federal Leopoldo Rago Gallo para ser indagado en el marco de una causa por presuntos sobreprecios en la venta de comestibles a Gendarmería.

Hoy a la mañana, en la segunda sesión ordinaria de 2018, la Legislatura aprobó por unanimidad el desafuero y suspensión del diputado calingastino Alfredo Amín, en respuesta a un pedido hecho por el juez federal Leopoldo Rago Gallo.

Incluso el propio Amín votó a favor de su desafuero y suspensión. Luego se retiró del recinto acusando un malestar físico, visiblemente conmovido.

El diputado justicialista por el departamento de Calingasta había ganado la banca en las elecciones de 2015, en fórmula con el intendente Jorge Castañeda. Antes de la función pública, como cogerente de un comercio de alimentos en Calingasta, le proveyó mercadería a Gendarmería. Su firma junto a otras del departamento resultaron investigadas por la Justicia Federal, por presuntos sobreprecios.

Ahora Amín quedó a disposición del juez Rago Gallo. Su lugar en el recinto no queda vacante, porque no ha sido expulsado del cuerpo sino solamente suspendido hasta que pueda aclarar su situación procesal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: