TITULOS

Esto paso en la segunda semana de audiencias por la legalización del aborto

 Es la segunda semana de debate el coordinador del plenario de las comisiones de Legislación General, de Familia, de Salud y de Legislación Penal, Daniel Lipovetzky decidió que se invierta el orden de los expositores. De este modo, comenzarán exponiendo quienes están en contra de la legalización.

Una nueva semana de debate sobre la despenalización del aborto comienza con 44 oradores y se podrá ver en vivo, al igual que las anteriores. El coordinador del plenario de las comisiones de Legislación General, de Familia, de Salud y de Legislación Penal , Daniel Lipovetzky decidió que se invierta el orden de los expositores por lo que hoy comenzarán exponiendo quienes están en contra de la legalización.

Al abrir el encuentro ante las repercusiones por las “ausencias”, Lipovetsky aclaró “que por ser informativas, estas reuniones no requieren quórum para poder avanzar”. Al tiempo que recordó que “los diputados tienen la obligación de participar de otras reuniones simultáneas que sí requieren quórum” y que estas audiencias pueden ser seguidas por streaming.

Lista y  declaraciones de los expositores en contra de la despenalización del aborto, que comenzaron a escucharse esta mañana:

Rodolfo Keller (Médico pediatra y neonatólogo):”Es como si para terminar con la pobreza matáramos a los pobres”.

Juan Gregorio Navarro Floria (Profesor UCA):”Lo que ahora se pretende es imponer la obligación o la obligatoriedad del aborto. Se obliga a realizar abortos aun a aquellos que tienen profundas objeciones en contrario”.

José María Augerre (Profesor de Filosofía UCA): “Hemos entendido la tan necesaria reivindicación de los derechos de la mujer. Cómo entonces no unirnos todos en la defensa de los derechos del niño por nacer, sentenciado por la propia mamá”.

Paola Scarinci de Del Bosco (Profesora de Ética y Filosofía de la Universidad Austral):”Para que haya libertad y pluralidad, es necesario que todas las personas nazcan”.

Florencia Ratti (Conicet, UCA, UNLZ): “El derecho a la vida de la mujer no está en riesgo a menos que ella misma lo ponga en riesgo”.

Cristian Webber (ONG-adoptado): “A los 20 años la encontré (madre biológica). Fue una locura porque ella jamás había imaginado encontrarse con ese bebé porque no me abortaste'”.

Gustavo Volpe (ProVida Rosario): “Nunca ninguna madre se arrepiente de haber dado a luz a su hijo”.

Mirá el debate completo de hoy:

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: