TITULOS

Se encuentra prófugo Carlos Martínez el ginecólogo acusado de abuso sexual

El profesional abusó sexualmente de al menos tres mujeres con la excusa de tomar muestras médicas. Está prófugo de la Justicia que ordenó que la búsqueda se extienda a nivel nacional e internacional.

La justicia sanjuanina ordenó la detención del ginecólogo Carlos Martínez, acusado de abusar sexualmente de al menos tres pacientes a las que incluso les pidió que tengan orgasmos en su consultorio con la excusa de tomar una muestra médica.

La disposición fue emitida por el titular del Tercer Juzgado de Instrucción, Guillermo Adárvez, a raíz de un exhorto del juezPablo Oritja, de la Segunda Circunscripción de Jáchal, donde se tramita la primera denuncia que tiene el profesional en aquel departamento.

Efectivos policiales allanaron tres viviendas, inclusiva la del médico, pero no lo hallaron. Tampoco lo encontraron en los lugares que frecuentaba. En el Centro Integral de la Mujer y el Niño (CIMYN), donde el ginecólogo atiende habitualmente, indicaron que había suspendido todos los turnos.

Al no tener noticias de él, la Justicia estableció que se encuentra prófugo y ordenó que la búsqueda se extienda a nivel nacional e internacional. Según algunas  fuentes, podría estar oculto en la casa de un amigo o familiar. Aunque menos firme, tampoco se descarta que haya abandonado la provincia.

Martínez fue denunciado el miércoles pasado por una joven de 22 años embarazada. Al conocer el caso de la joven embarazada, otra mujer contó su historia, en la que asegura que el hombre le realizó un procedimiento similar con la misma excusa.

Además de los dos casos recientes existe una denuncia previa contra el médico nacido en La Rioja, que motivó una investigación judicial en 2017. Se trata de una mujer de Jáchal quien asistió tres veces al consultorio del hombre.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: