Luego de que Sergio Uñac dijera que los intendentes de Rivadavia y Santa Lucía “tienen que hacer bien los número”. Orrego salió al cruce.
«Tienen que hacer los números bien. El municipio no puede ser el lugar donde se ubique a todos los que de alguna manera participan en la campaña política», sentenció el gobernador Uñac. Estas declaraciones salieron de la boca del mandatario, luego de que Rivadavia y Santa Lucía se quejaran por los fondos que les envió, de manera extraordinaria, la provincia para atender el aumento de contratados.
Ahora el que retrucó fue Orrego. El intendente de Santa Lucía dijo que él “con el Gobernador no pelea” aunque reconoció que defiende los intereses del municipio
“Cuando asumí la gestión habían 1600 contratados. Tuvimos que tomar decisiones poco simpáticas y dolorosas en el año 2011, para minimizar esos números paulatinamente. Pero en de esos 1600 contratados hoy hay poco más de 900”, dijo Orrego.
“Yo tengo distintas áreas en Santa Lucía. El área de educación, donde contamos con profesores y profesionales que contienen a más de 800 chicos del departamento. El área de salud, además tenemos dos centros de salud, un laboratorio municipal. Ninguna de estas políticas fueron impulsadas por mi (Orrego) son cuestiones que nos tocan”, explicó el intendente.
“Toda esta gente presta servicios importantes a nuestra comunidad y son mis compañeros de trabajo. Por lo tanto yo con el gobernador no peleo, yo solamente defiendo nuestros intereses”, soltó Marcelo Orrego.
“Yo siento un gran respeto por el gobernador, pero en estas circunstancias cuando hay una reducción importante, es bueno que haya diálogo. Siempre con respeto y de esa manera todo se va a solucionar”, espera el intendente.