En el comienzo del debate en comisión por la legalización del aborto, durante la mañana expondrán en el Congreso 12 personas que apoyan la medida; y durante la tarde lo harán 12 personas que se oponen a ella.
La reunión será presidida por el presidente de la Comisión de Legislación General, Daniel Lipovetzky (Cambiemos). Grupos antiabortistas realizarán un “banderazo” a las 15; y quienes están a favor, en cambio, llevarán adelante desde las 18 un “pañuelazo”. En la provincia diferentes agrupaciones feminista convocan a las 18:30 horas en la esquina de Mendoza y Rivadavia.
A las 9:30 horas comienzan las exposiciones a favor del aborto legal en el Congreso hasta las 13.30, argumentarán las legisladoras María Rachid (FpV), Myriam Bregman (FIT-PTS), Vanina Biasi (FIT/PO), Raquel Vivanco (Evolución), Juliana Di Tullio (FpV) y Mabel Bianco (Cambiemos); y también Marta Alanis de Católicas por el Derecho a Decidir, Nelly Minyersky, el médico Daniel Gollán y Dora Barrancos entre otras personas.
Desde las 14:30 horas argumentarán quienes están en contra de la interrupción voluntaria del embarazo. Las intervenciones serán de 7 minutos. El dictamen deberá ser emitido en junio. (Informó Lucía García Itzigsohn).