El Presidente comenzó con un ciclo de visitas regionales para trabajar en conjunto con los gobernadores, esta vez arrancó por el litoral y la mesopotámia donde compartió el día con los jefes provinciales de Corrientes, Chaco, Misiones, Formosa y Entre Ríos. Insistió en la necesidad de crear «empleo de calidad».
Mauricio Macri puso en marcha su nuevo modo de reunirse con gobernadores y al mejor estilo Carlos Menem comenzará a regionalizar sus visitas en búsqueda de aceitar los modos de trabajo y fijar una agenda parlamentaria en búsqueda de aprobar las reformas que el Ejecutivo buscará sacar durante el mundial de fútbol.
La ciudad elegida fue Iguazu, en Misiones, donde además de recibir al gobernador Mario Passalacqua hizo lo propio con los jefes provinciales Gildo Insfrán -de Formosa-, Gustavo Valdez -de Corrientes- y Domingo Peppo -de Chaco. Hoy completará el ciclo mesopotámico-litoral cuando reciba al entrerriano Gustavo Bordet.
“El exceso de nombramiento público que ha habido en los últimos años en toda la Argentina, en las gobernaciones, en las intendencias no funciona más, porque terminó en una carga impositiva que aplasta a la ciudadanía que se queja que no puede pagar los impuestos”,apuró Macri a los gobernadores para que puedan fijar sus políticas en crear «empleo de calidad».
El primer recorrido de Macri por el país tuvo la compañía de los ministros del Interior, Rogelio Frigerio; de Desarrollo Social, Carolina Stanley; de Agroindustria, Luis Etchevehere; de Seguridad, Patricia Bullrich; de Producción, Francisco Cabrera; de Energía, Juan José Aranguren; de Turismo, Gustavo Santos, y de Ambiente, Sergio Bergman.