Los jóvenes chubutenses que estudian en universidades de otros puntos del país, encabezan la organización de marchas por el No a la Mina en sus lugares de residencia. Habrá movilizaciones y otras actividades en Córdoba capital, La Plata, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Fisque Menuco (General Roca).
El Cimbronazo habló con Paula Carrizo, estudiante, chubutense residente en Buenos Aires, vecina autoconvocada Asamblea No a la Mina Esquel. quien nos comentó que lo que se busca es concientizar y visibilizar la lucha que llevan acabo los ciudadanos de Chubut, y en particular de la Ciudad de Esquel.
«Sumado a la crisis finaciera y las demandas gremiales, existe una estado de intensa movilización en todo Chubut para rechazar un proyecto de ley para entregar dos tercios de la provincia a las mineras y sus proyectos de saqueo y contaminación, el mismo fue firmado por ocho intendentes de localidades de la meseta y es patrocinado por otros políticos locales y el gobierno del presidente Mauricio Macri.
La idea de una convocatoria surgió para apoyar la marcha de cada 4 de abril, visibilizar lo que sucede en Esquel, dar a conocer que piensa la gente y reafirmar el No a la mina, además comenta Carrizo que son muchos los y las estudiantes que residen en Buenos Aires y que se interesan y participan de las movilizaciones cuando se encuentran en Esquel.
«La idea es continuar con el espacio acá en Capital Federal, estamos llenas de ideas, esperamos a mucha gente hoy, vamos a contar con página en Facebook, la idea es apoyar desde las redes sociales la lucha del la Asamblea No a la Mina Esquel», concluyó Paula.
Compartimos el calendario de lugares y horarios para todas y todos que quieran asistir y sumarse a la lucha contra la mega minería:
En Ciudad Autónoma de Buenos Aires: miércoles 4 de abril, 18 horas., en Plaza Congreso.
En Córdoba capital: miércoles 4 de abril, 18 horas., en Patio Olmos.
En Fiske Menuco: miércoles 4 de abril, 18 horas., en Teatro La Estación.
En La Plata: miércoles 4 de abril, 18 horas., en Plaza San Martín.
En san Juan un grupo de estudiantes autoconvovados están juntando formas para mandar a la Asamblea No a la Mina Esquel.