Según la magistrada de la familia del joven asesinado, presenciaron la golpiza y antes durante la llegada de la policía. El chico de 18 años intentó robar un celular y los vecinos lo agredieron hasta dejarlo inconsciente.
El 15 de marzo, Cristian Cortéz (18), intentó robar un celular, pero los vecinos de la zona salieron y lo golpearon hasta que llegaron uniformados.
La abogada de la familia, Filomena Noriega, manifestó que, llegarán «hasta las últimas consecuencias” ya que no se sabe si la muerte del joven fue por las agresiones recibidas parte de los vecinos, o por uniformados que le habrían pegado también según denunció la madre del joven.
Las declaraciones fueron vertidas en el programa A Media Mañana que emite Canal 8: «Acompañamos las partidas que nos requería el juez de nacimiento y defunción y dimos el nombre de dos testimonios que los tomamos como testigos encubiertos porque tienen miedo a represalias quienes van a declarar y tienen identificadas a ciertas personas y complicaría la causa y estarían imputados en la golpiza».