Según la magistrada de la familia del joven asesinado, presenciaron la golpiza y antes durante la llegada de la policía. El chico de 18 años intentó robar un celular y los vecinos lo agredieron hasta dejarlo inconsciente. El 15 de marzo, Cristian Cortéz (18), intentó robar un celular, pero los vecinos de la zona salieron y lo golpearon hasta que llegaron uniformados. La abogada de la familia, Filomena Noriega, manifestó que, llegarán «hasta las últimas consecuencias” ya que no se sabe si la muerte del joven fue por las agresiones recibidas parte de los vecinos, o por uniformados que le habrían pegado también según denunció la madre del joven. Las declaraciones fueron vertidas en el programa A Media Mañana que emite Canal 8: «Acompañamos las partidas que nos requería el juez de nacimiento y defunción y dimos el nombre de dos testimonios que los tomamos como testigos encubiertos porque tienen miedo a represalias quienes van a declarar y tienen identificadas a ciertas personas y complicaría la causa y estarían imputados en la golpiza».
Indec: la pobreza bajó al 25.7% y Macri lo festejó con un discurso
«Es una noticia que nos da esperanza, porque nos confirma que vamos en buen camino», celebró el Presidente tras conocerse los datos medidos por el organismo gubernamental. El índice de pobreza fue de 25,7 por ciento al cierre del segundo semestre de 2017, con una caída de 4,6 puntos porcentuales respecto al 30,3 por ciento de igual período de 2016, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). Vale recordar que en el primer semestre de 2017, el Índice de Pobreza se había ubicado en 28,6 por ciento, lo que representó cerca de 13 millones de personas pobres. Según el nuevo índice, a diciembre pasado se encontraban por debajo de la línea de pobreza 1,6 millón de hogares, lo que supone 7 millones de personas. En ese conjunto, 316.350 hogares se encuentran, a su vez, bajo la línea de indigencia, lo que incluye a 1,3 millón de personas. «Es una noticia que nos da esperanza, porque nos confirma que vamos en buen camino», celebró Macri, y resaltó que «hay 2,7 millones de personas que lograron salir de la pobreza y hay 610 mil que pudieron salir de la indigencia». Por lo tanto, se proyecta que unos 10 millones de argentinos son pobres de acuerdo a su nivel de ingreso, de los cuales unos 2 millones son indigentes. El índice mide el nivel de pobreza en base a los ingresos, por lo que los aumentos de este año y la inflación que supera ampliamente el 4 por ciento en los dos primeros meses de 2018, no se tomaron en cuenta.
Macri vuelve a tomarse vacaciones por semana santa
Por tercera vez en lo que va del año, Macri pasará un fin de semana largo en el complejo presidencial de Chapadmalal. Ya lo hizo durante Carnaval y el retiro espiritual que realizó con su Gabinete. Por tercera vez en lo que va del año, Mauricio Macri pasará el fin de semana largo en el complejo presidencial de Chapadmalal, a unos 23 kilómetros al sur de la ciudad costera de Mar del Plata. Ya había elegido descanssar allí durante el fin de semana de Carnaval y durante el retiro espiritual que realizó junto a su Gabinete. Este año la Casa Rosada invertirá cerca de $100 millones en la propiedad. En su último informe de gestión ante el Congreso, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, reveló que el gasto «para la refacción y acondicionamiento de las unidades turísticas en Chapadmalal de uso presidencial» fue de $7.186.000. Sin embargo, según indicó El Cronista, el secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis, tiene en mente un plan de reformas que excede los dichos de Peña, por el que se desembolsarán $285 millones. Para el arreglo de sus distintos hoteles, a cargo de la cartera de Turismo que lidera Gustavo Santos, el Gobierno destinará solamente este año $98.080.000. Según precisó el mismo medio, para la remodelación de los hoteles 1 y 2 se invertirán $14.580.000; para el hotel 5, $2 millones; y a los edificios 7, 8 y 9 y el polideportivo otros $4 millones. Asimismo, $70 millones están incluidos como «Dirección de Prestaciones Turísticas». El Presidente partirá junto a su esposa, Juliana Awada, y su hija Antonia a las 10 de la mañanadesde el sector militar del aeroparque metropolitano Jorge Newbery a bordo del avión Tango 10 con destino al aeropuerto marplatense Astor Piazzola, desde donde se trasladará en helicóptero a Chapdmalal, informaron fuentes oficiales. Macri volverá el domingo a la residencia de Olivos, ya que el lunes recibirá a los familiares de los caídos en Malvinas que viajaron a las islas a visitar las tumbas de sus seres queridos que ya no llevan la leyenda «Soldado argentino solo conocido por Dios» sino que tienen una placa identificatoria con nombre y apellido. Foto: DNI Salta
Piden indagar a seis militares por violaciones a derechos humanos en Malvinas
En la causa hay 105 denuncias por hechos de torturas, vejaciones y malos tratos durante la guerra contra Inglaterra. La Comisión Provincial de la Memoria (CPM) adhirió este miércoles como querellante al pedido de indagatoria a seis militares solicitado por el Centro de Ex Combatientes de La Plata, en la causa que investiga presuntas violaciones a los derechos humanos cometidas por efectivos militares contra soldados durante la Guerra de Malvinas. Según consignó la CPM en un comunicado, el organismo defensor de los derechos humanos pidió “en base a nuevas pruebas» que otros miembros de las Fuerzas Armadas sean alcanzados por la misma medida”. “Existen elementos probatorios suficientes para avanzar con el proceso judicial que se inició hace más de diez años y que aún no tuvo resultados significativos”, apuntaron desde la entidad. Hace casi once años, el Centro ex combatientes Islas Malvinas (CECIM La Plata) denunció en el juzgado federal de Río Grande, Tierra del Fuego, violaciones a los derechos humanos cometidas por las Fuerzas Armadas contra soldados argentinos durante la guerra. En la causa hay 105 denuncias por hechos de torturas, vejaciones y malos tratos que incluyen estaqueamientos, enterramientos y exposición al frío extremo y el hambre, entre otras prácticas, y más de 90 oficiales y suboficiales señalados como responsables. El año pasado, los ex combatientes pidieron la indagatoria para los militares Eduardo Flores, Pedro Pierre, Gregorio Cabrera, Rodolfo Cionchi, Osvaldo Vega y Reynaldo Oliver. Hoy, como querellante de la causa, la Comisión Provincial por la Memoria (CPM) presentó un escrito ante el juzgado federal adhiriendo al pedido solicitado por el centro de ex combatientes. Asimismo, a raíz de las nuevas pruebas que surgen de un informe de la Procuraduría de crímenes contra la humanidad, la CPM también solicitó que se cite a declarar al teniente Eduardo Ferrer, a los cabo primeros Miguel Ángel Benítez y Fernando Scicchitano, y al cabo Néstor Marmallon. Fuente: www.eldestapeweb.com