Largas filas en entidades financieras y cajeros, se observan ante la Semana Santa y el feriado de lunes.
En la mañana de este miércoles, desde muy temprano se observan largas filas en entidades financieras y cajeros, al ser el último día hábil ante la Semana Santa y el feriado de lunes.
Gran molestia generó desde la noche del martes, la falta de dinero en algunos cajeros. El gobierno depositó salarios a estatales y esto generó una gran afluencia de público.
Situación que se complica aún más ante las asambleas sorpresivas que realizan los bancarios tras el fracaso de las negociaciones paritarias , ante la propuesta de las cámaras de entidades bancarias de subir los sueldos 15% en tres cuotas no acumulativas (7% en enero y dos cuotas de 4% cada una en julio y octubre) y reducir el adicional por Día del Bancario a un monto fijo de 13 mil pesos, cuando en la actualidad es un valor porcentual de acuerdo con los ingresos y su promedio duplica la oferta. La cartera laboral intervino y autorizó a los bancos a pagar el primer aumento de 7 por ciento, lo que fue rechazado por el gremio.
Hoy, los bancarios esperan recibir una propuesta superadora o de lo contrario harán paro total de actividades el próximo 3 de abril.
Fuente: diariolaventana.com