Breaking News
Widget del Tiempo Horizontal

San Juan

miércoles, 28 de mayo de 2025

7°C

cielo claro

Sensación

7°C

Humedad

57%

Viento

1.26 m/s

Presión

1031 hPa

Actualizado: 13:08 el cimbronazo.com

Día complicado para ir a los bancos: asambleas bancarias y último día hábil

Largas filas en entidades financieras y cajeros, se observan ante la Semana Santa y el feriado de lunes.

En la mañana de este miércoles, desde muy temprano se observan largas filas en entidades financieras y cajeros, al ser el último día hábil ante la Semana Santa y el feriado de lunes.

Gran molestia generó desde la noche del martes, la falta de dinero en algunos cajeros. El gobierno depositó salarios a estatales y esto generó una gran afluencia de público.

Situación que se complica aún más ante las asambleas sorpresivas que realizan los bancarios tras el fracaso de las negociaciones paritarias , ante la propuesta de las cámaras de entidades bancarias de subir los sueldos 15% en tres cuotas no acumulativas (7% en enero y dos cuotas de 4% cada una en julio y octubre) y reducir el adicional por Día del Bancario a un monto fijo de 13 mil pesos, cuando en la actualidad es un valor porcentual de acuerdo con los ingresos y su promedio duplica la oferta. La cartera laboral intervino y autorizó a los bancos a pagar el primer aumento de 7 por ciento, lo que fue rechazado por el gremio.

Hoy, los bancarios esperan recibir una propuesta superadora o de lo contrario harán paro total de actividades el próximo 3 de abril.

Fuente: diariolaventana.com

elcimbronazo

Publicado por

  • Todas las notas
  • Agencia de Noticias
  • AGENDA
  • CIMBRONAZO TV
  • COLUMNAS
  • Content Creation
  • DESTACADOS
  • EN CARTELERA
  • Graphic Design
  • Humor
  • Inicio
  • Notas de hoy
  • NOTICIAS
  • Noticias abajo
  • Noticias de hoy
  • Observatorio de medios
  • Redes Sociales
  • SECCION YUYERA
  • SEO
  • Tu voz en la calle
  • Web Design
    •   Back
    • INTERNACIONALES
    • LOCALES
    • NACIONALES
Cargar más

End of Content.