El juez Benedicto Correa le tomó declaración el viernes pasado y lo dejó ir por su edad. Quedan dos sospechosos detenidos. Ahora están detrás de la pista de entre dos y siete personas más presuntamente partícipes de la golpiza que mató a Cristian Cortez en el Barrio Güemes.
La abogada de la familia de Cristian Cortez, el joven brutalmente linchado en el barrio Güemes tras haber robado un celular y fallecido el viernes 16 de marzo, dijo a Canal 13 que el juez Benedicto Correa ordenó buscar al resto de los sospechosos del crimen cometido.
En principio se detuvo a tres personas. Dos mayores y un menor de edad. Este último prestó declaración informativa el pasado viernes y el magistrado dispuso dejarlo en libertada, debido a su edad e inimputabilidad.
En tanto, este lunes se realizaron más allanamientos, en busca de más personas para detener, a raíz de la declaración del menor. Según la abogada Filomena Noriega, se estima que hay entre cinco y diez personas involucradas en la golpiza.
Contando a los dos mayores de edad aprehendidos y el menor ya liberado, restan de dos a siete personas más presuntamente involucradas según la declaración.