Breaking News
Widget del Tiempo Horizontal

San Juan

lunes, 19 de mayo de 2025

16°C

cielo claro

Sensación

14°C

Humedad

28%

Viento

5.21 m/s

Presión

1018 hPa

Actualizado: 21:48 el cimbronazo.com

El Gobierno exige a 300 concesionarios de áreas mineras para que hagan las inversiones acordadas

El ministro de Minería, Alberto Hensel señaló que las empresas fueron intimadas por el Gobierno debido a que no cumplieron con lo que establece el Código de Minería.

Unos 300 concesionarios de áreas mineras fueron intimados por el Gobierno, por no cumplir con la ley ni realizar las inversiones.

El ministro de Minería, Alberto Hensel manifestó que esta medida se está tomando de acuerdo con lo que establece el Código Minero. El objetivo es que estas personas a quienes les otorgaron una concesión y no inviertan, dejen el lugar para que otro lo haga. En total hay unas 1960 concesiones mineras en San Juan.

«Estamos trabajando y notificando, de acuerdo a lo que establece el Código de Minería a aquellos que tienen concesiones y que no hacen las inversiones que no están haciendo las inversiones que tienen que hacer porque justamente eso es especular con la provincia y no lo vamos a permitir», expresó Hensel en diálogo con Radio Light y dijo que hasta ahora se enviaron unas 300 notificaciones a estos empresarios.

El ministro de Mineria señaló que, actualmente, en la provincia hay 1960 concesiones y destacó que en lo que respecta a exploración, este año, «no llegamos al 1%». Destacó que justamente faltaban herramientas para generar el ambiente que necesitaban para la exploración y de a poco irá creciendo.

Sin embargo, el funcionario aclaró que «una cosa es la exploración y otra cosa son los proyectos que tienen permanentemente planes de inversión, sobre todo en la etapa exploratoria.. Estamos intimando a aquellos que tienen una concesión, tienen derechos mineros y no invierten. Si no invierten tienen que liberarlos para que aquellos que quieren invertir, lo hagan. Queremos reducir la especulación al máximo”, alegó Hensel.

elcimbronazo

Publicado por

  • Todas las notas
  • Agencia de Noticias
  • AGENDA
  • CIMBRONAZO TV
  • COLUMNAS
  • Content Creation
  • DESTACADOS
  • EN CARTELERA
  • Graphic Design
  • Humor
  • Inicio
  • Notas de hoy
  • NOTICIAS
  • Noticias abajo
  • Noticias de hoy
  • Observatorio de medios
  • Redes Sociales
  • SECCION YUYERA
  • SEO
  • Tu voz en la calle
  • Web Design
    •   Back
    • INTERNACIONALES
    • LOCALES
    • NACIONALES
Cargar más

End of Content.