Se realizó una reunión entre la Dirección de la Mujer con las áreas departamentales y el Ministerio de Desarrollo Humano con el objetivo de profundizar las estadísticas. Rawson, por lejos, lidera la cantidad de denuncias.
Hoy se llevó a cabo una reunión entre la Dirección de la Mujer con las áreas departamentales y el Ministerio de Desarrollo Humano con la intención de profundizar las estadísticas sobre violencia de género. Por ahora hasta el momento solo se registra la cantidad, la edad y el sexo y ahora buscan saber si la agresión es física o verbal y en qué sectores de la sociedad se dan.
Adriana Ginestar, titular de la Dirección de la Mujer, comentó que en enero de 2018 se registraron 323 denuncias, entre las que se destacan las 78 de Rawson, siendo el departamento que lidera el ranking. Quienes le siguen son Capital con 45 denuncias, Chimbas y Pocito con 43, Rivadavia con 34 y Santa Lucía con 29, dejando en claro que en el Gran San Juan es donde más denuncias se hacen.
Recordamos que si hay una situación de urgencia, donde la mujer corre riesgo se debe llamar al 911 así un patrullero se hace presente en el lugar y pueden reducir al violento y controlar la situación. Si sos vecina/o, amiga/o, familiar y escuchas una situación de gritos y no dudes en ayudar, tu denuncia es anónima y podes evitar un femicidio. Nunca más mirar para otro lado, involucrate.
Si necesitas asesoramiento, comunicate con la línea 144.