TITULOS

Viñateros calificaron de ásperas las negociones por el precio del kilo de uva con bodegueros

Desde la Federación de Viñateros recomendaron a los productores firmar un contrato por la venta de la materia prima. El mercado ofrece $3,80 a $4 por el kilo. Los productores consideran insuficientes los precios actuales.

Eduardo Garcés, presidente de la Federación de Viñateros en San Juan, calificó de aguda y áspera las negociaciones con los bodegueros por el precio del kilo de uva para la cosecha 2018. Gárces recomendó a los productores realizar un contrato por la venta de la uva donde quede claro el precio y el reajuste hacia arriba  del valor de kilo de la materia prima. En referencia a la sanidad en las viñas se detectaron algunos focos de peronóspora y botrytis.

“Los bodegueros están ofreciendo en promedio $3,80 a $4 el kilo de uva a pagar en cuotas. El costo de producción de un kilo de uva en promedio se ubica en $7,20. Lamentablemente en el mercado vitivinícola hay tres bodegueros que imponen sus condiciones para establecer el precio de la materia prima”, dijo Garcés a Diario La Provincia.

Una de las recomendaciones que realizan desde la Federación de Viñateros a los productores es la firma de contratos en los cuales quede establecido el precio del kilo de uva, la cantidad de uva a cosechar y el reajuste del precio hacia arriba. Garcés comentó que las condiciones están dadas para tener un mejor precio para los productores.

En referencia a la sanidad de los parrales y las viñas, Garcés sostuvo que en algunos departamentos se observaron focos de peronóspora y botrytis. “Los productores en muchos casos no tienen los recursos necesarios para afrontar estas enfermedades en las vid”, dijo el productor.

Fuente: www.diariolaprovinciasj.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: