San Juan: piden que los planes sociales sean con contraprestaciones para el agro de la provincia

Un grupo de representantes de entidades agropecuarias de San Juan se reunieron esta semana en la Gerencia de Empleo San Juan, del Ministerio de Trabajo de la Nación, con la titular del área, Viviana López Puente. Los productores fueron a pedirle que se instrumente que los planes sociales que se otorguen tengan contraprestación, esto ante la falta de mano de obra en  el agro de San Juan.

En una gacetilla de prensa, desde la Asociación de Viñateros Independientes  pidieron que el Plan Empalme, que otorga $ 4.000 mensuales al beneficiario si accede a un trabajo genuino y el empleador completa el sueldo y aportes, sea aplicado a la agricultura, al apoyo del levantamiento de cosecha de uva y tareas temporarias como la poda, el olivo, pasas de uva, empaque, etc.

“Que los planes sociales, como el intercosecha y otros, sean con contraprestación efectiva y sirva para mejorar la capacitación para lograr crear empleo genuino en el campo de San Juan, que desde hace unos años viene experimentado una etapa de tecnificación y diversificación de su producción que necesita mano de obra especializada”, señalaron.

Hablaron de la necesidad de legalizar las cuadrillas de cosechadores.

Estuvieron presentes: Asociación de Viñateros Independientes de San Juan, Federación de Viñateros, Cámara de Productores de Pocito, Sociedad de Chacareros Temporarios, Productores de Semilla.

López Puente se comprometió a trasladar el mismo a la Nación.

Fuente: Tiempo de San Juan

You have been successfully Subscribed! Ops! Something went wrong, please try again.

Condado

Radio

Marketing

FAQ

Club de amigos

Contact

Info@creative.com

+1-202-555-0140

© 2024 condado radio