«Ñoquis» de Triaca: al menos 50 designaciones irregulares de familiares, amigos y militantes en el SOMU

Se tratarían de medio centenar de cargos «acomodados» en el sindicato intervenido. Reproducimos los once casos más exponenciales.

El caso de Sandra Heredia, la empleada en negro despedida por el flamante ministro de Trabajo Jorge Triaca, era solo la punta del iceberg. El caso de la intervención del SOMU sigue dando de qué hablar, aunque el duranbarbismo quiera correr el eje.

El escándalo dejó a la luz las irregularidades de un Gobierno que hace alarde de una transparencia que no existe: las designaciones a dedo de familiares, amigos y militantes de la mano de los principales funcionarios del gabinete macrista.

En el caso del sindicato de trabajadores marítimos, hasta el propio juez que dispuso la intervención del organismo tuvo oportunidad de acomodar a sus familiares.

Luego de la intervención, en el SOMU ingresaron poco más de 200 personas. Según un informe previo, ya se habían denunciado serias irregularidades en el nombramiento de varias personas.

En el día de ayer, el portal de noticias El Destape Web publicó una investigación en la que, a partir de la lista de designados en el sindicato, se tratarían al menos de 50 personas que tienen vínculos políticos y personales con el ministro de Trabajo, así como con la exinterventora (y hoy senadora nacional oficialista) Gladys González.

Según el informe, estos serían los casos más paradigmáticos de la escandalosa intervención del sindicato:

Roberto José Porcel: designado director general del sindicato. Se trata del abogado de confianza del ministro.

Fernando Rodeles: durante la gestión de González se desempeñó como asesor comunicacional; hoy en día continúa como asesor externo. Se trata de un militante cambiemita que inauguró la Fundación Pensar en Avellaneda y figura como empleado del Congreso de la Nación.

Luis Abdeneve: amigo personal del humorista Miguel del Sel, ha realizado campaña política al lado de la vicepresidenta Gabriela Michetti.

Cristian David Eben Austin: expolicía de Chubut, integrante de las boletas de Cambiemos en la provincia y responsable financiero de la última campaña electoral del oficialismo en aquellas tierras.

Hernán Trigo Gutierrez: concejal oficialista en Necochea, militante activo del Gobierno.

Ricardo Martínez Sirera: vocal de Cambiemos en el municipio de Campana, de la provincia bonaerense.

Gustavo Pretzch: excandidato a diputado de la coalición oficialista en la provincia de Chubut.

Nadia Zilli: radicada en Tierra del Fuego, la militante de Cambiemos ha realizado activa campaña en la provincia austral.

José Romano: se trataría del «hijo de una persona que hace arreglos» en la casa del cuñado del ministro Triaca, según afirmaron desde el entorno del ministro.

El Destape consultó al entorno del ministro de Trabajo acerca de estas designaciones, desde donde respondieron que: «Todos tienen afiliación política porque es una intervención política, no se puede intervenir un sindicato sin gente de confianza».

You have been successfully Subscribed! Ops! Something went wrong, please try again.

Condado

Radio

Marketing

FAQ

Club de amigos

Contact

Info@creative.com

+1-202-555-0140

© 2024 condado radio